Ventajas de una doble titulación de FP

En la Formación Profesional una de las principales ventajas es poder estudiar un Ciclo de Grado Medio o Superior en dos años y poder acceder al mercado laboral con prácticas incluidas, al contrario que un Grado Universitario que como mínimo serán 4 años y en la mayoría de los casos sin prácticas profesionales.

Actualmente en la FP existe otra gran ventaja, la posibilidad de estudiar una doble titulación en 3 años, en los últimos años se ha experimentado un gran desarrollo de este tipo de programas gracias a la demanda de los estudiantes, es una oportunidad poder obtener dos titulaciones de FP en 3 años, aún más en la Familiar de Formación Profesional Sanitaria, las principales ventajas son:

• Dos títulos oficiales y sus prácticas en 3 años, ahorras en tiempo de estudios un año.
  • Aumenta mucho la empleabilidad. Las empresas buscan profesionales multidisciplinares.
  • Mayor especialización y competencia profesional.
  • Más puntuación en el SAS.
  • Las empresas buscan profesionales multidisciplinares.

Actualmente, sectores como el Sanitario, se ha desmarcado como uno de los más interesantes, puesto que en estos ámbitos se precisan de expertos para dar una respuesta a las necesidades de la sociedad.

Dada esta oportunidad en el mercado laboral, decantarse por una doble titulación ya sea un Grado Medio + Grado Superior o dos Grados Superiores en 3 años, es una buena oportunidad de diferenciación y sumar más valor al perfil profesional, multiplicando las competencias de la profesión sanitaria. Evidentemente, la doble titulación de FP posibilita que los alumnos no solo incrementen sus posibilidades de inserción laboral, sino que reduzcan el tiempo de estudio, convirtiéndose en una opción muy ventajosa.

Una de los principales beneficios como hemos comentado es el tiempo de estudio. Cursar un doble grado de la misma familia significa aprovechar ese estrecho vínculo que existe entre las materias del plan lectivo de cada una de las formaciones. De esta manera, se podrá obtener dos títulos oficiales en tan solo tres años, reduciendo así el tiempo de estudio que requieren ambas titulaciones por separado.

Relacionado con lo anterior, los estudiantes de una doble titulación de FP multiplicarán sus conocimientos y enriquecerán su proceso formativo. Las coincidencias temáticas garantiza una visión más completa y amplia de un ámbito, por lo tanto no solo se ahorra tiempo sino también se obtiene una especialización más completa.

Por otro lado, este tipo de formación permitirá perfeccionar las aptitudes y competencias que facilitarán una buena inserción laboral. Las empresas valoran muy positivamente al titulado en un doble grado debido a su especialización en el sector. De hecho, el 90% de los graduados encuentran empleo tras finalizar sus estudios.

La doble titulación de FP crea perfiles multidisciplinares más atractivos para las empresas. Esta ventaja hace que los alumnos salgan más preparados para un mercado de trabajo competitivo y con mayor proyección. Además, esta formación permitirá ampliar las opciones aportando una flexibilidad de salidas profesionales que abarque más de un puesto de desempeño.

En Albor Cádiz ofrecemos varias posibilidades para las dobles titulaciones

• TCAE+TSHB: Grado Medio de Técnico Cuidados Auxiliares de Enfermería + TS Higiene Bucodental
  • TCAE+TSIDMN: Grado Medio de Técnico Cuidados Auxiliares de Enfermería + TS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • TCAE+TSRD: Grado Medio de Técnico Cuidados Auxiliares de Enfermería + TS Radioterapia y Dosimetría
  • TCAE+TSEI: Grado Medio de Técnico Cuidados Auxiliares de Enfermería + TS Educación Infantil
  • TSRD+TSIDMN: Grado Superior de TS Radioterapia y Dosimetría + TS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

En conclusión, los dobles grados son titulaciones con las que tener una formación más especializada, completa y multidisciplinar para incrementar tu empleabilidad y competencia profesional.

Infórmate sin compromiso en el 956 30 40 50 o en info@fundacionalborcadiz.org