Técnico en Emergencias Sanitarias

¿Te gustaría trabajar como Técnico en Emergencias Sanitarias ?

¿Te gustaría trabajar en el entorno sanitario ayudando a la gente?

Si es así, este Ciclo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias es para ti

A continuación te damos información para obtener esta titulación oficial de Formación Profesional en Modalidad Presencial.

Datos BásicosRequisitos de acceso¿Qué voy a aprender y hacer?Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?Plan de formaciónPrecios y formas de pago

Técnico en Emergencias Sanitarias(LOE)

• 2000 horas

• Instituto de Formación Profesional Sanitaria – C.D.P Fundación Albor Cádiz.

• Español

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria, colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

Este profesional será capaz de:

• Evacuar al paciente o víctima utilizando las técnicas de movilización e inmovilización y adecuando la conducción a las condiciones del mismo, para realizar un traslado seguro al centro sanitario de referencia.
  • Aplicar técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio en situación de compromiso y de atención básica inicial en otras situaciones de emergencia.
  • Colaborar en la clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes.
  • Prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias.
  • Atender la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros gestores de tele-operación y tele-asistencia.
  • Ayudar al personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzado al paciente en situaciones de emergencia sanitaria.
  • Verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario.
  • Controlar y reponer las existencias de material sanitario.
  • Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

Trabajar

• En el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil.

Seguir estudiando

• Cursos de especialización profesional.
  • La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.
  • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo:

• Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
  • Logística sanitaria en emergencias.
  • Dotación sanitaria.
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.
  • Evacuación y traslado de pacientes.
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
  • Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.
  • Teleemergencias.
  • Anatomofisiología y patología básicas.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en Centros de trabajo.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

• Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Para obtener más información rellene el formulario que aparece a al pulsar en “Solicitar Información”.

1º Curso2º CursoActividades Complementarias
  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo. (90h)
  • Dotación sanitaria. (125h)
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. (235h)
  • Evacuación y traslado de pacientes. (235h)
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.(60h)
  • Anatomofisiología y patología básicas.(125h)
  • Formación y orientación laboral. (90h)
  • Logística sanitaria en emergencias. (175h)
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia. (235h)
  • Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles. (110h)
  • Teleemergencias. (60h)
  • Empresa e iniciativa emprendedora. (60h)
  • Formación en centros de trabajo. (400h)

Durante el curso académico, profesionales del sector imparten seminarios monográficos sobre las actualizaciones y últimas tecnologías, lo que te permitirá estar mucho mejor preparado para el mundo profesional.

Durante el curso académico, estarás al tanto de las últimas novedades de tu profesión, lo que te permitirá estar preparado antes de acceder al mundo laboral.

¡Aprovecha esta oportunidad y accede a una profesión de futuro!

¿Quieres más información?

¡Plazas limitadas! ¡No te quedes sin la tuya!

¿Necesitas ayuda?

HAZ CLICK PARA TU CONSULTA