Técnico en Cuidados auxiliares de enfermería

banner_cuidadosauxiliares

¿Te gustaría trabajar como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería?

¿Te gustaría trabajar en el entorno sanitario ayudando a la gente?

Si es así, este Ciclo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es para ti

A continuación te damos información para obtener esta titulación oficial de Formación Profesional en Modalidad Presencial.

Datos BásicosRequisitos de acceso¿Qué voy a aprender y hacer?Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?Plan de formaciónPrecios y formas de pago

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (LOGSE)

• 1400 horas (1 año y un trimestre)

• Instituto de Formación Profesional Sanitaria – C.D.P Fundación Albor Cádiz.

• Español

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Este profesional será capaz de:

• Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Ejercer mi actividad profesional en el sector sanitario o creando mi propia empresa.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

• Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

• Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno del trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

• Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Para obtener más información rellene el formulario que aparece a al pulsar en “Solicitar Información”.

1º Curso2º CursoActividades Complementarias
  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria: 64 horas.
  • Técnicas básicas de enfermería: 384 horas.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material: 160 horas.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente: 96 horas.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica: 96 horas.
  • Relaciones en el equipo de trabajo: 64 horas.
  • El sector de la Sanidad en Andalucía: 32 horas.
  • Formación y Orientación Laboral: 64 horas.
  • Proyecto Integrado
  • Formación en centros de trabajo
  • Total: 440 horas.

Durante el curso académico, profesionales del sector imparten seminarios monográficos sobre las actualizaciones y últimas tecnologías, lo que te permitirá estar mucho mejor preparado para el mundo profesional.

Durante el curso académico, estarás al tanto de las últimas novedades de tu profesión, lo que te permitirá estar preparado antes de acceder al mundo laboral.

¡Aprovecha esta oportunidad y accede a una profesión de futuro!

¿Quieres más información?

¡Plazas limitadas! ¡No te quedes sin la tuya!

¿Necesitas ayuda?

HAZ CLICK PARA TU CONSULTA